15.3.10

LISTA ANGLO. 60-51


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



60. U2 ACHTUNG BABY  (1991)

Ya entramos en tierra derecha en cuanto a esta lista. U2 dio inicio a una nueva década con un disco donde integran elementos electrónicos que antes no tomo en cuenta y que ahora fueron esenciales para crear un nuevo estilo de rock, “space rock” donde las guitarras crean un ambiente espacial al mezclarse con la electrónica y que resulto ser un experimento con resultado sobresaliente. Con este disco logran el paso definitivo para ser considerada una de las bandas esenciales del rock.
TEMAS CLAVES “One” “The fly” “Love is blindness”


59. THE BEATLES LET IT BE  (1970)

El último disco de los fabulosos cuatro de Liverpool es una joya de canciones hits que cualquier grupo mataría por tenerlas y también crea un ambiente de pena en cuanto a que hubiese pasado si no se hubieran separado y hubiesen seguido creando discos ya que el legado que deja este disco es que les quedaba mucha pasta para crear clásicos instantáneos de la música pop en general. La melancolía se palpa en “Two of us” y “The long and winding road” y en la maravillosa “Across the universe”. Realmente dejaron más que su música en este disco, dejaron su cuerpo para el bien de la música.
TEMAS CLAVES “Across the universe” “I me mine” “Let it be"

http://www.mediafire.com/?et2nznjhzi0
 
58. RADIOHEAD KID A  (2000)

Uno de los discos que mas aprecio y mas difíciles de entender y comprender por la complejidad de su música. A mis 14 años recibo este disco y de una primera repasada me encuentro con un disco que me metió en un sentimiento de melancolía profunda casi llegando a la depresión. “Everything in it’s right place” es un titulo casi absurdo porque al escucharlo pareciera ser que nada encaja y te provoca la sensación de estar ahogándote. Pero después de escucharlo varias veces te das cuenta que este disco es un clásico instantáneo por su música atrapante y por su nula publicidad y que se iba a convertir en un tótem del underground. En esto último me equivoque. Los temas claves son temas increíbles y que solo se pueden apreciar en un concierto.
TEMAS CLAVES “Idioteque” “Morning bell” “The national anthem”

http://rapidshare.com/files/144256979/Kida-N.sett.rar
 
57. THE KILLERS HOT FUSS  (2004)

El inicio no puede ser mas auspicioso que comenzar con “Jenny was a friend of mine” que hace recordar al comienzo del disco de Oasis “Be here now”. El rock glamoroso del 2000 tiene su representante en The Killers, además de las melodías pegajosas de sus canciones nos entregan letras sugerentes en “Mr. Brightside”. Toma elementos del brit pop de los ’90 de manera descarada como en “Andy , you’re a star”. La electrónica del rock sintetiza lo que es “Hot fuss”. The Killers tomara varios elementos del rock y los mezcla para su beneficio para su debut discográfico que después no podido ser superado, pero justamente por este disco sabemos que lo lograran en cualquier momento.
TEMAS CLAVES “Somebody told me” “All these things that I’ve done” “Glamorous indie rock & roll”

http://www.mediafire.com/?g2tdzd0g2dy
 
56. THE WHITE STRIPES ELEPHANT  (2003)

Jack y White logran el acierto de su vida con el comienzo, tener a “Seven nation army” es tener el éxito asegurado. Una canción de rock que logra levantar a cualquiera y que extrañamente su mejor riff es el sonido de un bajo pero tocado a través de la guitarra. Impresiona el virtuosismo de reinventarse para cada disco, ya que después de sendos discos de garage rock, en esta cuarta entrega nos propone canciones mucho más elaboradas para demostrar al mundo que no es solo una guitarra y una batería como elementos musicales.
TEMAS CLAVES “Seven nation army” “Black math” “The hardest button to button”

http://www.mediafire.com/?ecqxmzr5omw
 
55. BRIAN WILSON SMILE  (2004)

La obra inconclusa de los Beach Boys se hizo realidad casi 40 años después de los primeros trazos como idea original y que tuvo su fin en el disco solista del gran Brian Wilson y que en aquella época solo tuvimos accesos a esas ideas increíbles en la estupenda canción “Good vibrations” pero lo que no sabíamos es que detrás de esa canción había un disco conceptual que en esta época es raro ver y que son muy poco los artistas que se atreven a convertir discos en ideas unitarias y que cada canción es concebida como un eslabón mas de la cadena y que individualmente no tienen la misma potencia que podrían tener en un conjunto, ejemplo de ello es “Wonderful” y “Song for children”.
TEMAS CLAVES “Good vibration” “Heroes and villains” “Wonderful”

http://rapidshare.com/files/52999186/Smilewithme.zip
 
54. THE ROLLING STONES BEGGARS BANQUET  (1968)

El inicio de la época mas fructífera en música y canciones comienza con este disco donde el inicio es una declaración de principios y que marca su desapego con las demás bandas de su generación donde señalan su “simpatía por el Diablo”, esta canción se convierte en una plegaria y casi una oración para ser cantada en una iglesia pagana y blasfema. La cohesión de la banda es cada vez mas rígida y con consistencia que nos observa que ya en esa época de vislumbraba una banda que iba a ser un clásico del rock. Pero sin dejar nunca de lado su gran influencia, el blues rock que los ha acompañado en toda su carrera
TEMAS CLAVES “Sympathy for the devil” “Street fighting man” “Stray cat blues”

http://www.mediafire.com/?eg2txiliwsd
 
53. U2 ALL THAT YOU CAN'T LEAVE BEHIND  (2000)

El renacer de la banda después de una época oscura en cuanto a creación musical se aprecia desde el principio con “Beautiful day” en el cual nos invita a creer de nuevo en ellos como músicos donde realmente ese hermoso día está más cerca de cada uno y que hay que saber encontrarlo como lo hizo U2. El rock de sus comienzos vuelve y se apodera de ellos y nos vuelven a re encantar con su propuesta de crítica social. Bono con este disco nos hace observar su nuevo estatus de rock star y donde más que nunca se vuelve dueño de la banda y casi ser su única cara visible.
TEMAS CLAVES “Wild honey” “Beautiful day” “Stuck in a moment you can’t get out of”

http://www.filesend.net/download.php?f=4bc808c828dd188476335f1de03aed0a
 
52. MUSE THE RESISTANCE  (2009)

La ambición de conquistar al mundo puede tener como punto de inicio este disco. Con sus anteriores trabajos Muse demostró toda su calidad de banda y donde demuestran que pueden ser los legítimos sucesores de Radiohead en cuanto a la música y a su discurso político pero donde claramente esta banda es más directa en cuanto a la crítica hacia los poderes que nos dominan (“Uprising”). Pero para que su música se masifique y logre llegar a otros oídos y no los habituales donde hace tiempo ya lo erigieron como una de las mejores bandas actualmente y lo logran con bajar un poco las revoluciones de su música pero sin llegar al extremo de perder su esencia y en el cual Matthew Bellamy nos vuelve a sorprender gratamente con su voz. Muse fácilmente puede apoderarse de la industria musical este 2010.
TEMAS CLAVES “Undisclosed desires” “United states of Eurasia” “Unnatural selection”

http://www.megaupload.com/?d=AM8JNEUS
pass: http://1251piloto.blogspot.com/
 
51. GREEN DAY WARNING  (2000)

Green Day se reinventa y endereza su carrera hacia el lado pop de su punk pop con un disco mas cálido y cercano para quienes no eran sus fanáticos mas acérrimos a su música pero que con este disco los logra atraer y de ahí en adelante permite descubrir la música que creaban antes de este disco y permite que en la actualidad estar situada entre las bandas más importantes del rock. Debió ser un gran riesgo abandonar el punk que cultivaron en sus comienzos y acercarse a otros tópicos del rock y también del pop y donde se observa que empezaron a inquietarse por otros estilos musicales (“Misery” y “Hold on”). Pero el espíritu punk siempre estará presente en estos idiotas americanos.
TEMAS CLAVES “Minority” “Macy’s day parade” “Blood, sex and booze”

http://rapidshare.com/files/318208990/Green_Day_-_Warning_SpeeDinG.rar

No hay comentarios: