Jueves 15 de Abril llego el turno en esta semana del cantautor santiaguino Javier Barría en una nueva presentación en la capital de la segunda región, la segunda del año y que tuvo como escenario uno muy poco habitual. El Mall de la ciudad fue quien albergo este show, uno habituado a los ruidos molestos y estridentes de las personas que se pasean todos los días por ahí pero que en ese día fue testigo de un nuevo sonido, uno más calmo y sereno, el sonido de Javier Barría.
En un rincón escondido, en la Biblioteca VIVA, un lugar acogedor, cómodo e ideal para este tipo de expresiones musicales. La música acústica y letras pop fue la dueña en más de una hora de los oídos de decenas de espectadores que fueron en busca de un momento grato. En el marco de la gira por el norte del país, Javier Barría presento su última producción “Introducción a la geometría” de la cual se extrajeron varias de las canciones que se tocaron en esta velada como “2 am”, “Geometría” y “Venditas”. Como en cada presentación Javier da rienda suelta a su imaginación, talento e innovación musical al entregarnos varios elementos novedosos como son la utilización de varios pedales, instrumentos novedosos y grabaciones de sonidos creados en ese momento como son los aplausos de él o de los espectadores, el golpear su propia guitarra o su propia voz para crear ambientes.
Su voz melodiosa crea en el oyente una sensación de éxtasis y emoción. Canciones como “Otra piel”, “Ciego, nudo y desenlace” y “Astronauta” hacen pensar que Javier Barría tiene un gran futuro, por su talento, por sus letras pero por sobre todo en lo innovador que es al crear música que hacen que cada presentación sea única e irrepetible. Fue una noche diferente en el mal, fue una noche firmada por la música de JB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario