30.7.10

JIMINELSON. El Leon ruge otra vez.


El Viernes en la noche se inaugura la nueva sala de conciertos de SALA FUSA y el invitado a animar la fiesta es el grupo de rock’n’ roll Jiminelson. Pasado las 12 de la noche se instala arriba del escenario el grupo comandado por el carismático líder Gustavo León y cia. El concierto estuvo rondando la hora y estuvo cargada a su segunda producción “Amor del Rey”, el disco les dio a conocer de forma masiva y cuyo contenido es una explosión de rock puro, sin nada más que agregar y que se pudo comprobar en vivo y en directo en esta ocasión.


La potencia del power trió se plasmo en canciones rockeras de su catalogo como “El delincuente”, “English breakfrast” y “Te mueves bien” donde la cohesión del grupo se puede apreciar desde el primer acorde donde en cada canción despliegan una potencia casi similar a la del trió argentino Divididos si hubiera que hacer un símil con algún exponente del rock que ellos interpretan. No dejan nada a medias y la potencia de la guitarra llameante de León se complementa muy bien con el bajo de Juan Pablo Cabello y los sonidos estridentes de la batería de Andrés Villarroel.




Un set list apropiado para la ocasión pues supieron mezclar lo más conocido de su material con las novedades que irán incluidas en su tercera larga duración que nacerá en este año. Una nota aparte se lleva el trabajo de Gustavo León como frontman que llega a magnetizar a toda la concurrencia con su estilo desgarbado, despreocupado y que llega a hipnotizar y que hace que uno proclame como el próximo frontman importante de la escena rockera chilena. Mención aparte merece su forma de cantar en ingles que uno llega a imaginar que está en presencia de una autentica banda anglo.
Fue una fiesta de bienvenida a un nuevo local para el rock nacional y que con esta presentación, fue la mejor manera de debutar en estas lides. El rock nacional merecía un escenario a su altura y la Sala Fusa lo cumple con creces.

No hay comentarios: